En la edad media, los JUGLARES eran trovadores que viajaban de pueblo en pueblo contando historias con sus canciones, hoy las formas han cambiado, pero el concepto es el mismo; contar historias de vida.
En México desde 1988 una persona, con sus canciones, su filosofía y su banda, nos hizo vibrar, nos hizo soñar y cambió nuestra forma de ver la vida. Así es, CAIFANES, que surgió como debe surgir una banda de rock; desde las coladeras y la oscuridad del D. F., creo toda una atmósfera en cuanto a música se refiere, fueron icono de toda una generación, fueron la más grande banda que hemos tenido.
Cambiando un par de letras a Juglares, se convierte en JAGUARES, otra banda de culto liderada porSaúl Alfonso Hernández Estrada (este es su nombre completo), que nos brindó mucha fortaleza con sus canciones y nos sigue brindando todo ese misticismo de combinar el rock, con ciertos toques de nuestras propias raíces precolombinas.
Este es un tributo a quien se lo merece, Saúl Hernández no solo será recordado por sus canciones, sino que pasara a la historia como uno de tantos poetas que han nacido en nuestro país. Este es un gran agradecimiento al “Chato” por todo lo que nos ha dado.

Gracias SAUL...